logo

Tecnologías de la Información

Profesional Asociado

El objetivo del programa educativo de Profesional Asociado en Tecnologías de la Información es formar profesionales competentes, con conocimientos, habilidades y actitudes para especificar, diseñar, desarrollar, implementar y administrar soluciones computacionales aplicadas a diversas áreas del conocimiento, con una amplia visión de la ciencia y las nuevas tecnologías de la información.

Egresados y egresadas de educación media superior que tengan interés en las distintas áreas de las tecnologías de la información aplicadas al desarrollo de soluciones computacionales.

Las y los aspirantes deben contar con conceptos básicos de Matemáticas superiores, Física, Química y Computación; poseer un pensamiento analítico, lógico y abstracto; tener vocación para el desarrollo de sistemas de cómputo.

El egresado cuenta con conocimientos en las áreas de programación de sistemas, redes de computadoras y bases de datos, con visión en desarrollo de sistemas y habilidades desarrolladas para el trabajo colaborativo. Su formación le permitirá certificarse en competencias generales y específicas, por organismos reconocidos profesionalmente y obtener diplomas por ciclos de formación que serán otorgados por la Universidad.

El Profesional Asociado en Tecnologías de la Información puede desenvolverse en las siguientes empresas, áreas u organizaciones:

  • Nacionales e internacionales.
  • Gubernamentales.
  • Investigación y desarrollo en tecnologías de la información.
  • Proveedoras de productos y servicios de redes de computadoras.
  • Consultoría.
  • Capacitación.
  • Soporte y mantenimiento.

Duración

7 Cuatrimestres

Inscripciones

Septiembre / Enero

Acreditaciones

CIEES

Plan de Estudios

Claustro Académico

Araceli Ortíz Carranco

Coordinadora Académica

Rebeca Rodríguez Huesca

Profesora de Tiempo Completo

Gudelia Pilar Pérez Conde

Profesora de Tiempo Completo