logo

Automatización

Profesional Asociado

Formar de manera integral Profesionales Asociados líderes en su campo profesional competentes en las áreas de mantenimiento y automatización de procesos a fin de innovar, impulsar y mejorar el desarrollo tecnológico sustentado en valores y principios universales.

Poseer conocimientos y gusto por las matemáticas, herramientas ofimáticas, inglés, una correcta ortografía y redacción; poseer valores universales como: honestidad, trabajo en equipo, responsabilidad y respeto. Al mismo tiempo debe de tener facilidad para realizar cálculos matemáticos, interpretar información en tablas, gráficas y diagramas.

El Profesional Asociado en Automatización, egresado de la Universidad Politécnica de Puebla está formado bajo un modelo educativo basado en competencias con conocimientos sólidos, actitudes y aptitudes que le permiten proponer, diseñar e implementar proyectos de automatización industrial e involucrarse en actividades de mantenimiento al más alto nivel operativo.

Al mismo tiempo cuenta con habilidades y destrezas de comunicación asertiva, dominio del idioma inglés a nivel técnico, liderazgo y trabajo en equipo que le permiten insertarse al ámbito laboral al prestar sus servicios o consolidarse de manera propia en los sectores públicos y privados.

El Profesional Asociado en Automatización podrá desenvolverse en:

  • Industria de la transformación que involucren procesos de manufactura y de servicios que se relacionan con los sistemas mecatrónicos y de automatización.
  • Empresas que se dedican al mantenimiento y automatización de sistemas mecatrónicos y robóticos.
  • Empresas privadas que se dedican a la comercialización de sistemas mecatrónicos, robóticos y de automatización.
  • Su propia empresa comercializando productos y servicios mecatrónicos, robóticos y de automatización.

Duración

7 Cuatrimestres

Inscripciones

Septiembre / Enero

Acreditaciones

CIEES

Plan de Estudios

Claustro Académico

Rafael Rojas Rodríguez

Director Académico

Cynthia Claudia Cuellar Castillo

Profesora de Tiempo Completo

Salvador Antonio Arroyo Díaz

Profesor de Tiempo Completo

Marco Antonio Canchola Chávez

Profesor de Tiempo Completo

Obed Cortés Aburto

Profesor de Tiempo Completo

José Pedro Sánchez Santana

Profesor de Tiempo Completo