El objetivo del programa educativo de Ingeniería Financiera es formar de manera integral, profesionales competentes en la rama financiera, con un espíritu emprendedor, liderazgo y conciencia social que, mediante el uso de la tecnología, la innovación y la investigación aplicada, propongan soluciones a problemas económicos y financieros de diversos sectores, promoviendo una cultura ambiental y de equidad de género.
La principal fortaleza del programa educativo, es que ha obtenido la acreditación CIEES (comité interinstitucional para la evaluación de la educación superior) como un programa reconocido por su calidad educativa.
Otras fortalezas importantes, son el modelo educativo basado en competencias profesionales y plan de estudios que se actualiza cada cinco años, de acuerdo al avance de la tecnología ya las exigencias del ámbito laboral.
El perfil de ingreso del aspirante al programa educativo de Ingeniería Financiera debe tener:
- Habilidades para trabajo en equipo.
- Capacidad de análisis y resolución de problemas.
- Gusto o interés por el desarrollo financiero en las empresas.
- Autoaprendizaje e interés por la ciencia y cuidado del medio ambiente.
El campo laboral del egresado de Ingeniería Financiera, está dirigido a los sectores financiero, empresarial y comercial o bien a establecer su propia empresa, en las siguientes áreas del conocimiento:
Finanzas privadas en empresas grandes, medianas, pequeñas y micro, en las cuales se requieren análisis financieros y estrategias de inversión, para la adecuada toma de decisiones por parte de dueños e inversionistas.
Finanzas públicas en organizaciones e instituciones bancarias, casas de bolsa, secretarias de gobierno, federales, estatales y municipales, en las cuales la administración de recursos y el análisis financiero, son una importante herramienta, para la adecuada toma de decisiones.
El campo laboral del egresado de Ingeniería Financiera, está dirigido a los sectores financiero, empresarial y comercial o bien a establecer su propia empresa, en las siguientes áreas del conocimiento:
- Finanzas privadas en empresas grandes, medianas, pequeñas y micro, en las cuales se requieren análisis financieros y estrategias de inversión, para la adecuada toma de decisiones por parte de dueños e inversionistas.
- Finanzas públicas en organizaciones e instituciones bancarias, casas de bolsa, secretarias de gobierno, federales, estatales y municipales, en las cuales la administración de recursos y el análisis financiero, son una importante herramienta, para la adecuada toma de decisiones.