Programa Académico de Ingeniería en Tecnologías de la Información
Programa Académico de Ingeniería en Tecnologías de la Información
     Dra. Rita Marina Aceves Pérez

Coordinadora del programa Académico de ingeniería en

Tecnologías de la Información

01 (222) 774-66-45

Datos de Contacto

Dirección: Tercer Carril del Ejido Serrano S/N, San Mateo Cuanalá, Juan C. Bonilla, Puebla, México.

Ubicación: Universidad Politécnica de Puebla, Edificio D2.

01 (222) 774-66-64
C.P

Ingeniería en Tecnologías de la Información

OBJETIVO DE LA CARRERA

El objetivo del programa educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información es formar profesionales competentes, con conocimientos, habilidades y actitudes para especificar, diseñar, desarrollar, implementar y administrar soluciones computacionales aplicadas a diversas áreas del conocimiento, con una amplia visión de la ciencia y las nuevas tecnologías de la información.

PERFIL DE INGRESO

Egresados y egresadas de educación media superior que tengan interés en las distintas áreas de las tecnologías de la información, las cuales son aplicadas al desarrollo de soluciones computacionales. Los y las aspirantes deben contar con conceptos básicos de Matemáticas superiores, Física, Química y Computación; poseer un pensamiento analítico, lógico y abstracto; tener vocación para el desarrollo de sistemas de cómputo.

PERFIL DE EGRESO

El egresado cuenta con conocimientos en las áreas de programación de sistemas, redes de computadoras y gestión de proyectos informáticos, con visión en la investigación aplicada y habilidades desarrolladas para el trabajo colaborativo. Su formación le permitirá certificarse en competencias generales y específicas, por organismos reconocidos profesionalmente y obtener diplomas por ciclos de formación que serán otorgados por la Universidad.

ÁREA DE TRABAJO

El Ingeniero(a) en Tecnologías de la Información puede desenvolverse en las siguientes empresas, áreas u organizaciones:
  • Nacionales e internacionales.
  • Gubernamentales
  • Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información.
  • Proveedoras de productos y servicios de redes de computadoras.
  • Consultoría.
  • Capacitación.
  • Desarrollo de aplicaciones móviles, videojuegos y diseño digital multimedia.
  • Seguridad Informática.
  • Procesamiento y explotación de datos.
  • Hospedaje en internet y mercadotecnia digital.
  • Soporte y mantenimiento.