Ingeniería en Informática

Dr. Antonio Benitez Ruíz
  Coordinador del Programa Académico de Ingeniería en Informática
01 (222) 774-66-45

Formar profesionales competentes, con conocimientos, habilidades y actitudes para especificar, diseñar, desarrollar, implementar y administrar soluciones de negocios basadas en computadora, con una amplia visión de la ciencia y las nuevas tecnologías de la información.

El estudiante que desee ingresar al Programa Académico de Ingeniería en Informática debe dominar conceptos básicos de Matemáticas Superiores, Física, Química y Computación; tener aptitudes para la investigación del cómo y por qué de los fenómenos y procesos del área; ser capaz de proponer soluciones a problemas de la profesión mediante análisis y síntesis; trabajar en equipo, poseer un pensamiento analítico, lógico y abstracto; tener vocación para el desarrollo de sistemas de cómputo; interés en las nuevas tecnologías de información y comunicación; disposición hacia la investigación, la actualización y la innovación.

El egresado estará formado mediante Educación Basada en Competencias, con sólidos conocimientos en las áreas de programación de sistemas, redes de computadoras y gestión de proyectos informáticos, con visión en la investigación aplicada y habilidades desarrolladas en liderazgo, comunicación asertiva, toma de decisiones, trabajo en equipo, autoaprendizaje, y manejo de herramientas, instrumentos y equipos de cómputo que le permiten innovar en su desempeño profesional. Su actitud será creativa, innovadora, proactiva, de pensamiento crítico, autodisciplina y colaboración, fundamentada en los valores de honestidad, lealtad, responsabilidad, perseverancia, ética profesional, social y moral. La formación del egresado le permitirá certificarse en competencias generales y específicas, por organismos reconocidos profesionalmente y obtener diplomas por ciclos de formación que serán otorgados por la Universidad.

En organizaciones o empresas que requieran resolver problemas de manejo y administración de información, con soluciones que involucran el procesamiento de datos usando computadoras.

En empresas dedicadas a la industrialización del software.

En forma independiente, al implementar su propia compañía de asesoría técnica, mantenimiento, instalaciones, venta de equipos y servicios a las empresas y organizaciones