Aviso de Protección de Datos PersonalesInformes | Mensaje del Rector | Ubicación | Correo UPPue    
 

.

                                                                                                                             

Programa Académico de

Ingeniería en Informática

      
Programa Académico de Ingeniería en Informática 
  Dr. Antonio Benitez Ruíz
  Coordinador del Programa Académico de Ingeniería en Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
01 (222) 774-66-45
     
 Informática

.

Objetivo de la carrera

Formar profesionales competentes, con conocimientos, habilidades y actitudes para especificar, diseñar, desarrollar, implementar y administrar soluciones de negocios basadas en computadora, con una amplia visión de la ciencia y las nuevas tecnologías de la información.

 

Perfil de ingreso

El estudiante que desee ingresar al Programa Académico de Ingeniería en Informática debe dominar conceptos básicos de Matemáticas Superiores, Física, Química y Computación; tener aptitudes para la investigación del cómo y por qué de los fenómenos y procesos del área; ser capaz de proponer soluciones a problemas de la profesión mediante análisis y síntesis; trabajar en equipo, poseer un pensamiento analítico, lógico y abstracto; tener vocación para el desarrollo de sistemas de cómputo; interés en las nuevas tecnologías de información y comunicación; disposición hacia la investigación, la actualización y la innovación.

 

Perfil de egreso

El egresado estará formado mediante Educación Basada en Competencias, con sólidos conocimientos en las áreas de programación de sistemas, redes de computadoras y gestión de proyectos informáticos, con visión en la investigación aplicada y habilidades desarrolladas en liderazgo, comunicación asertiva, toma de decisiones, trabajo en equipo, autoaprendizaje, y manejo de herramientas, instrumentos y equipos de cómputo que le permiten innovar en su desempeño profesional. Su actitud será creativa, innovadora, proactiva, de pensamiento crítico, autodisciplina y colaboración, fundamentada en los valores de honestidad, lealtad, responsabilidad, perseverancia, ética profesional, social y moral. La formación del egresado le permitirá certificarse en competencias generales y específicas, por organismos reconocidos profesionalmente y obtener diplomas por ciclos de formación que serán otorgados por la Universidad.

Área de trabajo

Los egresados tendrán competencias para laborar en: 

En organizaciones o empresas que requieran resolver problemas de manejo y administración de información, con soluciones que involucran el procesamiento de datos usando computadoras.

En empresas dedicadas a la industrialización del software.

En forma independiente, al implementar su propia compañía de asesoría técnica, mantenimiento, instalaciones, venta de equipos y servicios a las empresas y organizaciones

 

 

.